Maipú y su tradición - Por Ramón J. Jérez

    Author: el amigo Genre: »
    Rating

    Por Ramón J. Jérez.


    Tradición palabra hermosa
    Está en todo mi país
    Yo me siento muy feliz
    Mi alma por dentro lo goza
    Es por demás victoriosa
    Los resultados todos se ven
    Seguros todos estén
    Que con claridad se entiende
    Está aquel que la defiende
    Y el que honra, también

    Cuando yo entro al taller
    Mecánico o electricista
    Del pintor o el chapista,
    Bici y motor a mi ver
    Todos saben atender
    Con total cordialidad
    Demuestran capacidad
    Con una fina atención
    Defienden la tradición
    Y a toda la sociedad

    Si voy a la gomería
    se disfruta de lo mismo
    se nota que hay criollismo
    en atención, yo diría
    Que linda esta tierra mía
    Maipú te quiero un montón
    Sos dueña en la ocasión
    De una hermosa realidad
    La ciudad de la amistad
    honra nuestra tradición.

    Cuando al campo yo me voy
    Porque hay tareas que cumplir
    A veces me hacen sufrir
    Pero igual conforme estoy
    Las gracias a Dios le doy
    Por haberme protegido
    Al sentirme bendecido
    Siento una gran emoción
    Y a la gaucha tradición
    Siempre la he defendido

    En esta humilde expresión
    Nada nuevo yo descubro
    Si cada cual en su rubro
    Defiende la tradición
    Cada uno en su función
    Pone lo mejor de sí
    Dentro mío lo sentí
    Como algo muy natural
    Y por ser tradicional
    Es muy lindo mi país.

                                                                                               Ramón J. Jérez

                                                                                        Maipú: noviembre de 2016

    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.

    Contacto

    Contacto
    museokakelhuincul@gmail.com