En busca de amigos - Por Martina Odescalchi

    Author: el amigo Genre: »
    Rating

             EN BUSCA DE AMIGOS

     Por Martina Odescalchi.
    Cuento.

                La mañana está soleada y Jerónimo espera visitas. Mira hacia los costados, y nada. Mira hacia delante, hacia atrás, y nadie viene. Ningún niño. Ni ese pequeñito de siempre, el que ríe tanto y está acompañado todos los días por su mamá, que lo vigila de tanto en tanto levantando la vista de sus revistas de moda; ni la niñita de cabello renegrido y pestañas inmensas que juega hasta el cansancio, y grita mucho.
                Es sábado, y sin embargo parece que todos los niños del pueblo han desaparecido.
      Jerónimo se siente triste. ¿Acaso los niños prefieren estar en su casa mirando la televisión, o se han hecho de otros amigos, o lo olvidaron?. El que se había peinado, se había lavado la cara, las orejas, las uñas...y hasta se había perfumado para jugar con sus amigos...ahora está llorando con lágrimas de esas que corren insistentes formando un tren de agua.
      Toda la plaza está desierta.
                El sol de la siesta se prepara para ocupar el cielo y desplazar al sol potente del mediodía. El pasamanos parece aún más alto bajo la claridad del mediodía. Las hamacas, inmóviles, el subibaja aburrido y la calesita extraña el mareo que le ocasionan por la tarde los pequeños  y por las noches los muchachos aburridos.
      Ningún niño se acerca.
                Jerónimo mira la hora, impaciente, y llora con un llanto rabioso. Los ojitos muestran tristeza, y abandono. Pero es sábado, y él no quiere estar solo...
                Entonces seca sus lágrimas de colores, desclava sus patas y sus manos de cemento de la tierra, endereza su columna de escalones, levanta su larga trompa del arenero, y se dirige a buscar a los pequeñitos para invitarlos a jugar...



                                                                                 Martina Odescalchi. Maipú         

    Leave a Reply

    Un paseo por el Museo Kakel Huincul

    Canal El Amigo

    Pequeños relatos, cuentos y anécdotas que hacen a nuestra historia lugareña,a lo largo de los últimos años.

    Contacto

    Contacto
    museokakelhuincul@gmail.com